jueves, 11 de febrero de 2016

LOS DETERMINANTES

¡Buenas tardes! 

Ya estoy aquí de nuevo, me gustaría dejaros algunos juegos interactivos sobre los determinantes y las palabras homónimas. 

El siguiente enlace que dejo, es sobre las palabras homónimas, en él podrás aprender la diferencia entre las palabras homónimas, que son aquellas que se pronuncian y suenan igual pero se escriben de maneras distintas. Deberás arrastrar la palabra correcta hasta el hueco que creas que encaja con el significado. 



Los determinantes demostrativos, son palabras variables que presentan género y número y a su vez expresan cercanía (este/estos), distancia media (ese/esos) o lejanía (aquel/aquellos) de las cosas respecto de la persona que habla. 


Y por último, te dejo un enlace con un juego de los determinantes posesivos, que son aquellos que se utilizan para identificar el sustantivo en función de la persona que lo posee, el determinante posesivo concuerda con el sustantivo al que acompaña en género y número. Aquí te dejo algunos ejemplos y un juego.

'mi' cuando yo soy el poseedor: mi casa
'tú' cuando tú eres el poseedor: tu casa
'su' cuando él o ella son los poseedores: su casa
'nuestro' cuando nosotros somos los poseedores: nuestra casa
'vuestro' cuando vosotros sois los poseedores: vuestra casa
'su' cuando ellos o ellas son los poseedores: su casa

En este juego interactivo tendrás que prestar mucha atención a lo que estás leyendo para poder contestar a las preguntas que el propio juego te va ir haciendo.


Espero que os sirvan de ayuda y me contéis que tal jugando con los enlaces.

¡Nos vemos pronto con más juegos y actividades!

1 comentario:

  1. Se te ocurre algún juego psra que niños y adultos distingan entre "a ver" y haber???

    ResponderEliminar